sábado, 10 de julio de 2010

Mi opinión acerca del Modelo Nacional y Popular.


Lobería, ciudad ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, caracterizada por ser agrícola-ganadera. Cuenta con aproximadamente 10.000 habitantes. Actualmente nuestro Intendente es el Prof. Hugo C. Rodríguez, perteneciente al Parido Justicialista Frente para la Victoria. Seguramente habrán escuchado hablar mucho de Lobería cuando con la visita del Gobernador Scioli a nuestra ciudad quedamos escrachados ante todos los medios por culpa de un grupo de inadaptados obviamente ellos del campo, que le tiraron al Gobernador el famoso “huevazo”, lo que también le costó el cargo al Excelente Comisario que teníamos en ese momento. Luego de la derrota del 28 de Junio, se conformó la Juventud Peronista de la cual formo parte; somos un grupo de alrededor de 20 chicos que trabajamos por la Justicia Social, la alegría e inclusión de los niños y jóvenes, siguiendo la Doctrina del General Perón y Evita. Desde nuestro lugar apoyamos incondicionalmente el Proyecto Nacional llevado a cabo por la Compañera Cristina Fernández de Kirchner.
Retomando líneas anteriores, creo que perdimos el 28 de Junio por el conflicto con el campo, debido a que no encuentro otra razón por la cual ésta derrota. Pero nos sirvió mucho, si no hubiéramos perdido quizás la Juventud no se hubiera formado, perder nos sirvió para trabajar aún más fuerte, si no hubiéramos perdido no tendría casi la seguridad de que en el 2011 tenemos que ganar… Todo esto y mucho más se está haciendo en Lobería:
•Construcción de 102 viviendas del Plan Federal
•Creación de los CAPS
•Creación del Centro Integrador Comunitario “Evita”
•Creación de la Maternidad “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”
•Proyecto de la Escuela Técnica n°
1
•Re funcionalización del Hogar de Ancianos Sor Teresa de Calcuta
•Mantenimiento de caminos rurales
•Proyecto de construcción, Parque eólico en Arenas Verdes
•Talleres Municipales en todos los barrios
•Subsidios Municipales y Provinciales a Instituciones para mejoramiento edilicio
•Entoscado y mantenimiento de calles no asfaltadas en zonas urbanas
•Actividades que estamos llevando a cabo con la JP (Recreación en todos los Barrios de la Ciudad, visita de Papá Noel y los Reyes magos en sus respectivas fiestas, festejo de cumpleaños en el Hogar de Ancianos, Alegría y regalos en Comedores por el Día del Niño, Acompañamiento a nuestro intendente en los diferentes actos, etc)

Desde la Juventud también se realizó una Pintada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordando a los 9 desaparecidos de nuestra ciudad para que esto NUNCA MAS vuelva a pasar, lamentablemente antes de cumplirse los dos meses de pintada, fue borrada, lo que nos llenó de indignación… Pero con esto no lograrán que bajemos los brazos, vamos a seguir como hasta ahora y la pintada va ser realizada nuevamente en algún paredón en el que “no moleste”, ¡Aunque 30000 veces nos maten, 30000 veces volveremos!

POR TODO ESO Y POR QUE SE QUE LAS COSAS SE ESTAN HACIENDO BIEN ES QUE ME SIENTO ORGULLOSA DE APOYAR ESTE MODELO NACIONAL Y POPULAR, LUCHANDO POR UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA.


Flor Rivaldo

sábado, 3 de julio de 2010

Esto publicó Clarin luego del partido contra Alemania

¿Por qué diez? Ese numerito caprichoso que tanto se vio en este Mundial relacionado con Argentina. Porque Diego Maradona es el diez, porque Lionel Messi heredó el diez, porque se esperaba un torneo redondo y perfecto. Por eso 10. Diez razones que explican la lenta y dolorosa eliminación de la Selección del Mundial de Sudáfrica.

Hecho número 1: Un cuerpo técnico incapaz de resolver situaciones. Diego Maradona hizo un curso acelerado, y lo reprobó. Nunca encontró el equipo. No instaló una ideología de juego y pocas veces acertó con los cambios. Fue claro, en cada presentación de Argentina en el Mundial, volantes lejos de los delanteros. Messi recibiendo la pelota detrás de la mitad de la cancha. Nunca logró conexión en la transición de una posición defensiva a una ofensiva. Toda la responsabilidad recayó sobre Messi, y Messi no es Maradona. Ante Alemania, recién con el partido 0-2 el técnico decidió el ingreso de Javier Pastore. Cuando ante México se había notado el mismo problema y fue el ex Huracán el que mostró las mejores credenciales para ser el socio de Messi en el triunfo sobre Grecia.

Hecho número 2: Maradona se equivocó en la convocatoria. Quedó en evidencia el técnico. Dejó afuera a Esteban Cambiasso y se peleó con Juan Román Riquelme. Encima se deshizo de Javier Zanetti, de una temporada brillante. ¿Y qué pasó con el lateral derecho en el Mundial? Primero improvisó con Jonás Gutiérrez, que terminó saliendo del equipo. En su lugar fue Nicolás Otamendi y el pibe de Vélez tuvo un partido pésimo ante Alemania, una de las claves de la derrota. No es culpa de Otamendi, un central con poca experiencia llamado a ser bombero para tapar agujeros. Además, Maradona convocó a Ariel Garcé y el Chino no jugó ni un minuto en el Mundial.

Hecho número 3: Una defensa desordenado y sin jerarquía. Dijo Maradona, poco después de asumir como técnico de la Selección: “Conmigo Heinze juega de central”. Y en el Mundial, Heinze fue el lateral izquierdo de un equipo que no tuvo salida desde el fondo. Lento, flojo para la marca, perdido. Heinze fue lo más flojo de la Selección en la Copa del Mundo. Por otro lado, el cuerpo técnico informó que Walter Samuel estaba recuperado para volver ante México, pero el central le había comunicado a Maradona que no se sentía pleno para jugar. Se expuso a Samuel y después perdió el puesto con Burdisso para el partido con Alemania.

Hecho número 4: Un mediocampo sin juego. Maradona eligió a Mascherano como capitán. “Masche más diez”, era la frase. Y el volante del Liverpool (que terminó jugando como lateral derecho en Inglaterra) tuvo una temporada muy floja. En el Mundial, nunca estuvo preciso y pegó más de lo que jugó. Mientras Mario Bolatti, un jugador preciso y con mucho más juego, vio casi todo el Mundial desde el banco de suplentes.

Hecho número 5: Un Messi maltratado por las malas decisiones de su entrenador. “Yo le doy libertad a Lio para que juegue cerca de la pelota”, había dicho Maradona ayer en la conferencia de prensa en el Green Point de Ciudad del Cabo. Error. Una frase que delata la incapacidad técnica de Maradona. Messi, el goleador de Europa con 43 goles, no pisó el área en el Mundial de Sudáfrica. Recibió la pelota siempre lejos del arco y tuvo que intentar generar todo el juego de ataque del equipo. El mejor jugador del mundo, desaprovechado.

Hecho número 6: La interna en el plantel. Eso que taparon los jugadores y el cuerpo técnico. Esa imagen de alegría que quisieron vender en el triunfo, fue una mentira. Porque Carlos Tevez se enojó cuando nadie se acordó del cumpleaños de Javier Pastore y todos festejaron el de Lionel Messi. Porque Juan Sebastián Verón y Jonás Gutiérrez le reclamaron al técnico que los había sacado del equipo. Porque Walter Samuel, con razón, desató su bronca cuando mancharon su nombre en la previa ante México.

Hecho número 7: Cuando los jugadores descubren que Papá Noel no existe. Porque Maradona pasó de ser esa figura divina a un mortal más, de carne y hueso. Porque sin un plan de juego, sin una ideología, sin convicciones, sin un mensaje no se puede ganar un Mundial. Porque Maradona apostó todo a la motivación y los jugadores no son tontos. Dejaron de creer en el regalo abajo del árbol. Perdieron la fe.

Hecho número 8: Un rival superior. Alemania fue superior a Argentina. No hay dudas. No hacía falta que el resultado fuera de 4-0, aunque le da mayor validez. Porque con una idea para atacar (dos toques cortos y uno largo) le alcanzó para aplastar a una Selección que nunca supo cuál era el camino.

Hecho número 9: Al final Schweinsteiger tenía razón. Dijo el volante alemán que los “argentinos intentaban sacar ventajas siendo prepotentes y hablando con los árbitros”. Dijo una verdad. Porque los jugadores dieron vuelta la cara cuando ante México Tevez abrió el partido con un cabezazo en clara posición adelantada. Y ante Alemania pensaron que les iban a regalar la clasificación otra vez. Porque cuando Higuaín tocó al gol (había cuatro jugadores adelantados) todos se quejaron. Pidieron faltas que no fueron y protestaron más de lo que jugaron.

Hecho número 10: Lo dijo Verón tras la clasificación ante Uruguay: “Hay cosas que tienen que cambiar”. Y no cambió nada, se tapó todo. “Desde la cabeza, hasta el último jugador de las Eliminatorias”, y todos escondieron todo. Para vender una imagen que no es. Primero hay que reencontrar la identidad perdida. Esa que se perdió cuando Julio Grondona decidió contratar a Diego Maradona como entrenador, con Carlos Bilardo de manager y tras una renuncia cargada de dudas de Alfio Basile. Faltan cuatro años para volver a soñar.

jueves, 1 de julio de 2010

A 36 AÑOS DE UNA DE LAS PERDIDAS MAS GRANDES PARA EL PUEBLO ARGENTINO


Juan Domingo Perón, eterno en el recuerdo de su pueblo… Murió a los 78 años, el 1° de julio de 1974 mientras cumplía su tercer mandato como Presidente de la Nación y cerraba una carrera política que marcó un punto de inflexión en la historia argentina del siglo XX. Defendió los derechos de los trabajadores, impulsó la industria nacional, incentivó el desarrollo de la actividad gremial y sindical, propulsó el voto femenino, integró a la mayoría de la población argentina a la vida política y creó un movimiento político y social que continúa articulando intereses de amplios y mayoritarios sectores sociales.
Dueño de un carisma único, una oratoria cautivante, una prosa privilegiada y una visión del contexto político y social única, todavía es objeto de amores y de odios, pero nunca de indiferencia.
Su figura no es sólo un referente para explicar la historia argentina de mitad del siglo XX para acá, también tuvo y tiene una presencia indiscutible en la vida cotidiana de la mayoría de la población que por primera vez se incorporó al mercado laboral y a la participación política en un marco de reconocimiento de sus derechos sociales.
Hoy, en el año del Bicentenario, la militancia es nuestro mejor homenaje manteniendo más que nunca bien en alto las tres banderas del Peronismo:
• Independencia económica
• Soberanía política y
• Justicia Social

Como decía el General:
“La Liberación de la Patria no es tarea de una sola generación sino de varias, por eso hay que ir haciendo el trasvasamiento generacional.”

jUVENTUD PERONISTA DE LOBERIA