sábado, 13 de febrero de 2010
Discurso de la Dra Cristina Fernandez de Kirchner, Presidenta de todos los Argentinos.. En la ciudad de Loberia
Gracias, muchas gracias Lobería; señor Gobernador; señor Intendente, dicen que la tercera es la vencida, bueno acá estamos en Lobería: (APLAUSOS). Me contaba Hugo recién, cuando veníamos en la camioneta que la oposición decía que yo no iba a venir y lo mortificaban. No se haga problema, compañero Intendente, muchas veces no entienden cuál es el verdadero rol de la oposición que no es oponerse, en todo caso presentar mejores ideas que los que tenemos el Gobierno para convertirse en opción, pero bueno....(APLAUSOS).
Quiero agradecerles a todos y a todas el inmenso afecto y cariño, casi me asfixian debo reconocerlo tambièn, que me han dispensado y que estoy segura que lo van a seguir haciendo y en cuanto a la preocupación de todos ustedes por la salud de quien es mi compañero de toda la vida, quiero decirles que no solamente está muy bien, sino que hoy por la mañana ya anduvo caminando 20 minutos, en la cinta, a cuatro kilómetros y medio. (APLAUSOS).
El único problema que tuvimos en realidad se lo debo a aquel sacerdote que está sentado en la punta, Juan Carlos Molina - les cuento por qué - el día que lo operaron jugó Racing, se acuerdan, y perdió cuatro a dos con Arsenal. Che, como vas a decir como siempre, eh, eh. Se lo ocultamos prolijamente porque lo habían operado a las siete de la tarde y si le decíamos que Racing había perdido cuatro a dos, otra que la carótida, se quedaba seco ahí. A tal punto que ya operado me decía: "a vos te parece, no le pudimos ganar ni a Arsenal". Así que el domingo y el lunes él estaba convencido de que habían empatado nada más, hasta que llegó Juan Carlos a visitarlo y nadie le había avisado y le dijo que había perdido. Bueno, ahí casi se arma y se terminó enojando con el hijo porque Máximo le había ocultado piadosamente, mentira piadosa lo que había pasado, pero bueno, superado el trance, está muy bien, mejor que nunca. (APLAUSOS).
Quiero decirles que hoy siento que aquí en Lobería hemos ampliado, lo que yo denomino, el piso de protección y de seguridad social de los argentinos. Para mí haber colaborado, ayudado, inaugurado hoy el Hogar de Ancianos; el haber inaugurado una Maternidad, que les puedo asegurar tiene la mejor tecnología y que es una Maternidad que por su capacidad está pensada a largo plazo para 20 años, en Lobería dado la cantidad de nacimientos. Espero que no se entusiasmen mucho ahora y empiecen con muchos nacimientos. Pero la otra cosa es el nombre, que le pusimos a ese lugar, el mejor homenaje que le podemos hacer a una generación y a esos nueve que desaparecieron aquí en Lobería, le pusimos: "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo", en homenaje a la vida - porque como decía Hugo,- sin rencor, simplemente demandando Justicia pero fundamentalmente le hemos puesto ese nombre en un lugar donde hay vida, donde todos los días van a nacer chicos y chicas. Este es el mejor homenaje que podemos hacer a los derechos humanos de la Argentina y del mundo, dar vida. (APLAUSOS). Y que esa vida venga en las mejores condiciones posibles, cualquiera sea el origen social, cualquiera sea la posibilidad económica de esa mamá que va a parir ese nene que pueda tener lo mismo... parir, las mujeres también parimos, damos a luz, parimos con fuerza, algunos vienen tan duros que en realidad más que dar a luz, es parir en serio. Y ese lugar con tecnología para que todas y todos tengan el mismo derecho, y creo que es también un piso importante de protección y de seguridad social.
Y por si todo esto fuera poco, está la inauguración del Centro Integrador Comunitario "Evita", que también cuenta con una moderna tecnología. Estuve allí con una odontóloga, de 33 años, orgullosa. Ahí está, ahí está, orgullosa me mostraba que tienen hasta rayos en su consultorio para atender a todos los que necesiten ayuda. Ese Centro Comunitario que es algo más que ayuda. Por eso le decimos Centro Integrador porque pretende integrar a la comunidad. (APLAUSOS)
Esta ha sido una semana muy linda porque pudimos anunciar el tercer aumento a los jubilados, luego de que instalamos la movilidad jubilatoria, una ley nuestra, un proyecto nuestro que permite que durante dos oportunidades en el año nuestros jubilados y pensionados, que durante décadas y décadas, tuvieron congeladas sus jubilaciones, puedan tener movilidad y que se suma precisamente a los más de quince aumentos que dimos, desde el año 2003, y que llevan desde aquellos 150 pesos, del año 2003, a estos 940 pesos, junto con los 55 pesos del PAMI, casi mil pesos, de jubilación mínima. (APLAUSOS)
También estuvimos, firmando con Daniel y con el Banco Nación, una ayuda para aquellos productores pequeños y medianos, de la provincia de Buenos Aires, deudores crónicos del Banco Nación, no de ahora, sino de la década del 90, de la convertibilidad, del uno a uno, cuando se fundían, cuando remataban campos, cuando no valían sembrar, producir porque nada daba rentabilidad. Y había 2.200 productores que ya no podían ser sujetos de crédito porque tenían ese pasivo en el Nación y no lo podían levantar, los hemos ayudado y solamente hemos dado un tercio de la deuda, que va a ser tambièn financiada conjuntamente con un bono, y de esta manera más de 2.000 productores, de la provincia de Buenos Aires, vuelven a ser sujetos de crédito para seguir produciendo e invirtiendo. (APLAUSOS). Estos son beneficios, que junto a la Asignación Universal por Hijo, que junto a las obras de infraestructura, como viviendas, escuelas, hospitales, constituyen lo que yo digo esta Argentina que hemos comenzado a transformar.
Y yo quiero en este caso hacerme eco de las palabras del Intendente Hugo, cuando dijo y pidió comprensión a la oposición en este Fondo del Bicentenario que va a permitir que la Argentina se desendeude más y esos recursos los afecte a otras obras que se necesitan aquí en Lobería, en la provincia de Buenos Aires y en todas las provincias del país de Norte a Sur. Porque yo creo que este Gobierno, más allá de las diferencias que todo el mundo tiene derecho a tener, ha dado algunas muestras que merecen que nos tengan confianza en esto de desendeudar al país, de ponerlo de pie de vuelta a producir, de generar viviendas, de generar cooperativas de trabajo, como esta que nos acompaña y que ha permitido construir el Centro Integrador y que nos ha ayudado a superar la crisis más importante que se recuerde en el mundo, como fue la del año 2009. Por eso este Fondo del Bicentenario, que es para los argentinos para seguir creciendo, para permitir que nos sigamos desendeudando, que no permitamos que tengamos que salir al mercado de capitales a pagar tasas brutales del 15 ó del 20 por ciento, teniendo miles de millones de dólares al 0,5 por ciento anual, es de pura lógica nada más, la lógica de cualquier chico de la primaria, de cualquier ama de casa, de cualquiera de nosotros.
Por eso me parece bien esa invocación y esa interpelación suya a la racionalidad, a la colaboración, al patriotismo. Después de todo las cosas que hemos tenido que venir a corregir, las deudas sociales, financieras y económicas que hemos tenido que pagar no fueron de este Gobierno, sino que fueron de los gobiernos anteriores y no es reproche, es simplemente que alguna vez si no tuvieron la capacidad, no pudieron, no supieron o el mundo estaba muy complicado, y no lo supieron hacer, por lo menos ahora tiendan la mano a los que venimos haciéndolo, desde el año 2003, conjuntamente con todos los argentinos. (APLAUSOS).
Por eso quiero agradecerles a todos ustedes hoy este fantástico día, aquí en Lobería, de mucho calor, de todo tipo, calor climatológico, pero está el otro, el que vale, el que te acaricia el alma: el calor humano, el que te ayuda a seguir adelante, pese a las dificultades, pese a los tropiezos y las zancadillas. Por ustedes siempre el amor y el afecto del pueblo, por ustedes y para ustedes.
Muchas gracias Lobería, muchas gracias Hugo, muchas gracias por todo, de corazón, muchas gracias. (APLAUSOS)
lunes, 8 de febrero de 2010
Salud de Nestor Kirchner
La salud del ex presidente Néstor Kirchner "evoluciona satisfactoriamente" tras la operación de urgencia a la que fue sometido ayer por una obstrucción en la carótida derecha.
Así lo informó su médico personal, Luis Buonomo a través de un escueto parte que el profesional firmó cerca de las 10 y que se difundió poco antes de las 11.
"El doctor Néstor Carlos Kirchner cursa sus primeras horas de postoperatorio evolucionando satisfactoriamente con todos sus parámetros vitales normales", precisa el texto que se dio a conocer en el Sanatorio Los Arcos de Palermo, donde el ex mandatario está internado en terapia intensiva.
Por su parte, el médico Víctor Caramutti, que hizo la operación afirmó esta mañana que Kirchner "pasó la noche bien, sin inconvenientes" y ratificó que será dado de alta en "48 o 72 horas".
En diálogo con C5N, sostuvo que "progresivamente irá retomando su actividad normal". "Debe tener los cuidados generales que tiene que tener todo individuo sometido a una cirugía de este tipo", añadió.
"Tenía una placa ulcerada sobre la carótida derecha. Esa fue lo que motivó la urgencia de la operación. [Ello podía] producir un daño cerebral. [La cirugía] se hizo para evitar el accidente cerebro vascular. Es para adelantarse en el tiempo para evitar que se produzca", dijo. Por otra parte, el médico indicó que se trató de una "operación de rutina" y dijo que "el estrés, el sedentarismo, el tabaquismo y la hipertensión" son algunas de las posibles causas de este tipo de cuadro.
domingo, 7 de febrero de 2010
El Militante...
El Militante no está por un interés comercial. Él cumple, sencillamente, cumple.
Él sabe lo que es volver de madrugada llevando encima el popurrí colorinche de cientos de gotas de pintura. A él, alguna vez le dolieron las manos arrugadas de engrudo, cuando el frío salía con él y se mantuvo firme a su lado, a lo largo de alguna pegatina.
Él volvió y vuelve casi siempre tarde, cuando los chicos duermen, cuando ella, su compañera, su esposa, su madre, lo está esperando con el plato humilde de guiso caliente y el beso reparador. Y él sabe también, de a ratos, lo que es comer solo, porque «bueno... ya es demasiado tarde y no vale la pena, quédate en la cama que yo como y voy...».
Él a veces regresa temprano y los vecinos se asombran de verlo, lo miran y lo señalan con el dedo: «ahí va el peronista», dicen, y lo que ahí va, en realidad no es solo «El Peronista», sino además «EL MILITANTE».
Él habla de política en todas partes. Él es el que vende las rifas y el que invita a la peña. Él es el que convoca a una charla de doctrina y el que, a veces, -digámoslo- hasta llega a aburrir, ya que el que no milita no entiende, lo ve como a un «personaje», aunque Él en realidad no quiere serlo.
El Militante defiende al Peronismo en todas partes, en todo momento. Sabe que tal dirigente es un charlatán, lo afirma: en la Unidad Básica, en el sindicato, cuando habla con otro peronista; pero atención: en las reuniones familiares, por ejemplo, o en el colectivo o en cualquier lugar en que un «contra» le critica a ese dirigente, saca la espada y pelea, pelea y lo defiende como si fuera un hermano, y lo hace porque de esa manera esta defendiendo al peronismo, dado que al «contra» poco le importan nuestros dirigentes, lo que verdaderamente les duele es el Peronismo.
El Militante compra la tela y por lo general, es su madre, su esposa o su hermana quien hace la bandera. A él se le ocurren las consignas, es el que llega con su orquesta bochinchera individual (Bombo, Garganta y Corazón) y pone ritmo y color en cada acto peronista. Él mantiene viva la fuerza de nuestro Movimiento, Él organiza las misas por los caídos, los que fueron como él; y él sabe, -¡si lo sabrá!- que quizás algún día el sea como ellos…
El Militante es una mezcla de abeja y de juglar, que trabaja, a veces en voz alta y a veces en silencio, narrando historias, organizando algo, arrimando su granito de arena a la construcción de nuestra patria.
Él, todo lo que hace, es por amor. Quiere que su pibe se llame Juan Domingo (por amor al General). A su piba, le puso María Eva (por amor a Evita). Sí, el Militante todo lo hace por amor. Y él sabe de la ingratitud. A él lo acusan: «vos andas detrás de algo»; «dale, ¿en qué curro andás?»; «y… te acomodaste». Y él no responde. Sigue él, con bronca; y a veces se enoja, brama, putea, porque él no quiere nada, él no persigue nada «raro»; es más: él pierde siempre, si de dinero se trata. Él es el que compra las rifas, paga el café, viaja, paga el colectivo. Él es que pierde las horas extras, Él es el que pone para «sacar el volante», para pagar el local y, si alguno lo pecha, Él saca y da.
El Militante es el arquetipo de voluntario. Todo lo da, a cambio de la satisfacción del deber cumplido. Es como el hornero: canta y trabaja, construye y canta. Cuando llame a su casa, recíbalo con alegría; cuando lo vea por la calle, no pase indiferente. El Militante necesita de su afecto, porque, aunque él no especula, nunca y aunque él no lo demuestre, a veces se siente solo… como Usted, ¿vio?. Y, si bien él sabe que Usted lo quiere, además necesita un cachito de su afecto y que de vez en cuando además de quererlo, Usted, Compañero, se lo diga.
Él sabe lo que es volver de madrugada llevando encima el popurrí colorinche de cientos de gotas de pintura. A él, alguna vez le dolieron las manos arrugadas de engrudo, cuando el frío salía con él y se mantuvo firme a su lado, a lo largo de alguna pegatina.
Él volvió y vuelve casi siempre tarde, cuando los chicos duermen, cuando ella, su compañera, su esposa, su madre, lo está esperando con el plato humilde de guiso caliente y el beso reparador. Y él sabe también, de a ratos, lo que es comer solo, porque «bueno... ya es demasiado tarde y no vale la pena, quédate en la cama que yo como y voy...».
Él a veces regresa temprano y los vecinos se asombran de verlo, lo miran y lo señalan con el dedo: «ahí va el peronista», dicen, y lo que ahí va, en realidad no es solo «El Peronista», sino además «EL MILITANTE».
Él habla de política en todas partes. Él es el que vende las rifas y el que invita a la peña. Él es el que convoca a una charla de doctrina y el que, a veces, -digámoslo- hasta llega a aburrir, ya que el que no milita no entiende, lo ve como a un «personaje», aunque Él en realidad no quiere serlo.
El Militante defiende al Peronismo en todas partes, en todo momento. Sabe que tal dirigente es un charlatán, lo afirma: en la Unidad Básica, en el sindicato, cuando habla con otro peronista; pero atención: en las reuniones familiares, por ejemplo, o en el colectivo o en cualquier lugar en que un «contra» le critica a ese dirigente, saca la espada y pelea, pelea y lo defiende como si fuera un hermano, y lo hace porque de esa manera esta defendiendo al peronismo, dado que al «contra» poco le importan nuestros dirigentes, lo que verdaderamente les duele es el Peronismo.
El Militante compra la tela y por lo general, es su madre, su esposa o su hermana quien hace la bandera. A él se le ocurren las consignas, es el que llega con su orquesta bochinchera individual (Bombo, Garganta y Corazón) y pone ritmo y color en cada acto peronista. Él mantiene viva la fuerza de nuestro Movimiento, Él organiza las misas por los caídos, los que fueron como él; y él sabe, -¡si lo sabrá!- que quizás algún día el sea como ellos…
El Militante es una mezcla de abeja y de juglar, que trabaja, a veces en voz alta y a veces en silencio, narrando historias, organizando algo, arrimando su granito de arena a la construcción de nuestra patria.
Él, todo lo que hace, es por amor. Quiere que su pibe se llame Juan Domingo (por amor al General). A su piba, le puso María Eva (por amor a Evita). Sí, el Militante todo lo hace por amor. Y él sabe de la ingratitud. A él lo acusan: «vos andas detrás de algo»; «dale, ¿en qué curro andás?»; «y… te acomodaste». Y él no responde. Sigue él, con bronca; y a veces se enoja, brama, putea, porque él no quiere nada, él no persigue nada «raro»; es más: él pierde siempre, si de dinero se trata. Él es el que compra las rifas, paga el café, viaja, paga el colectivo. Él es que pierde las horas extras, Él es el que pone para «sacar el volante», para pagar el local y, si alguno lo pecha, Él saca y da.
El Militante es el arquetipo de voluntario. Todo lo da, a cambio de la satisfacción del deber cumplido. Es como el hornero: canta y trabaja, construye y canta. Cuando llame a su casa, recíbalo con alegría; cuando lo vea por la calle, no pase indiferente. El Militante necesita de su afecto, porque, aunque él no especula, nunca y aunque él no lo demuestre, a veces se siente solo… como Usted, ¿vio?. Y, si bien él sabe que Usted lo quiere, además necesita un cachito de su afecto y que de vez en cuando además de quererlo, Usted, Compañero, se lo diga.
sábado, 6 de febrero de 2010
QUE FEO EL EGOISMO DE ESTA GENTE!
Nunca vi un pueblo tan paquete.. diciendo estar bordeando la pobreza.. Impidiendo en el borde de la rutaa, que el pobre lleve el pan hasta su mesa.. Que absurdo, irrepsonsable, impertinente Que feo el egoismo de esta gentee..! vano junto con la sociedad ruraal.. Unidos como si fueran hermanos.. Enfrentan a un gobierno populaar.. Pero si es dictadura "la apoyamos", Que grotezco, que increible, que incoherentee! no quiero compartir con esta genteee El agro en los 90´nos corto.. Las rutas con sus embatees.. Y mientras se vendio todo el pais los campos estaban para el remate Como se olvidaron de repente? que mala la memoria de esta gentee! Harrrto maas q harrto de gorilas!! Les cuento q no me causa sorpresa que se juntes todos los resentidos.. para dejar a salvo sus riquezas.. que feeeo q se hagan los inocentes! Que feo convivir con esta gente... Que frescos, caradiras, prepotentees.. Que asco es vivir para esta gentee. VIVAMOS CON DIGNIDAD!! NO HAGAMOS COMO ESTA GENTEE!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)