lunes, 8 de febrero de 2010

Salud de Nestor Kirchner


La salud del ex presidente Néstor Kirchner "evoluciona satisfactoriamente" tras la operación de urgencia a la que fue sometido ayer por una obstrucción en la carótida derecha.

Así lo informó su médico personal, Luis Buonomo a través de un escueto parte que el profesional firmó cerca de las 10 y que se difundió poco antes de las 11.

"El doctor Néstor Carlos Kirchner cursa sus primeras horas de postoperatorio evolucionando satisfactoriamente con todos sus parámetros vitales normales", precisa el texto que se dio a conocer en el Sanatorio Los Arcos de Palermo, donde el ex mandatario está internado en terapia intensiva.

Por su parte, el médico Víctor Caramutti, que hizo la operación afirmó esta mañana que Kirchner "pasó la noche bien, sin inconvenientes" y ratificó que será dado de alta en "48 o 72 horas".

En diálogo con C5N, sostuvo que "progresivamente irá retomando su actividad normal". "Debe tener los cuidados generales que tiene que tener todo individuo sometido a una cirugía de este tipo", añadió.

"Tenía una placa ulcerada sobre la carótida derecha. Esa fue lo que motivó la urgencia de la operación. [Ello podía] producir un daño cerebral. [La cirugía] se hizo para evitar el accidente cerebro vascular. Es para adelantarse en el tiempo para evitar que se produzca", dijo. Por otra parte, el médico indicó que se trató de una "operación de rutina" y dijo que "el estrés, el sedentarismo, el tabaquismo y la hipertensión" son algunas de las posibles causas de este tipo de cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario